Aerotermia Madrid


Aerotermia madrid


La aerotermia consiste, básicamente, en el aprovechamiento de energía renovable que se obtiene del medio ambiente para la climatización, tanto en invierno como en verano, de nuestra vivienda o local. También sirve para calentar agua sanitaria (ACS) durante todos los meses del año. Es la solución perfecta tanto para nuevas instalaciones como para sustituir una vieja caldera de calefacción. Con este sistema se logra tener la temperatura perfecta en el hogar y del agua corriente durante todo el año, con un considerable ahorro energético.

La instalación de aerotermia en Madrid es uno de los servicios especiales que ofrecemos desde Productores de Confort. La incorporación de este avance tecnológico en los equipos de aire acondicionado solo tiene como objetivo que el cliente consiga un ahorro sustancial en su factura. El equipo de la empresa está totalmente experimentado en la instalación de aerotermia en Madrid.

¿Qué es la aerotermia?

Es uno de los avances tecnológicos más importantes en el sector de la climatización y, además, es uno de los métodos más significativos para ahorrar energía. Las bombas aerotérmicas son muy fáciles de instalar, seguras y de mantenimiento mínimo. Se puede utilizar en equipos de aire acondicionado, de climatización y de calefacción.

Su éxito radica en la extracción de la energía contenida en el aire que proviene del exterior, gracias a su sistema de bombeo. La cantidad de energía que extrae puede alcanzar un 75 %, por lo tanto, el consumo eléctrico solo sería de un 25 %. Este novedoso sistema permite que se tenga calefacción en invierno y refrigeración en verano, así como agua caliente durante todo el año.

Solicita presupuesto

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Productores de confort. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Cómo funciona la aerotermia

Si se aplica esto para la climatización de una vivienda, el sistema utiliza una bomba de calor con un fluido refrigerante en su interior, el cual calentará o enfriará dependiendo de la dirección en la que esté circulando dicho fluido.

Así, cuando se desea enfriar la vivienda, el fluido refrigerante absorbe calor del aire interior del local, pasando de estado líquido a gaseoso. Este gas se envía hacia el exterior de la vivienda volviendo de nuevo a estado líquido y expulsando el calor absorbido anteriormente. Para poder calentar la casa el proceso se invierte y pasa de estado gaseoso a líquido transmitiendo calor desde el exterior al interior del local.

Para poder condensar el fluido de estado gaseoso a líquido, el compresor eleva la presión y la temperatura. Por el contrario, cuando se pretende evaporar de nuevo el fluido refrigerante en estado líquido, se le hace pasar por una válvula de expansión que reduce drásticamente la presión y la temperatura.

Además de la bomba de calor y su fluido refrigerante, el sistema lleva un intercambiador de calor que es el encargado de conectar lo explicado anteriormente con los radiadores, el suelo radiante y el circuito de agua de red de la vivienda.

La cantidad de energía que puede llegar a extraer del ambiente puede llegar hasta el 75 %; es, por tanto el consumo de energía eléctrica del 25 %, lo que conduce a un importante ahorro económico.

En aerotermia, la energía que el sistema consume no lo utiliza para generar calor, sino para extraer y transportar la energía térmica del exterior hacia el interior de la vivienda, de ahí su menor consumo energético. Si necesitas cambiar tu caldera o instalar suelo radiante, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Ventajas de la aerotermia

Cada vez son más clientes los que deciden instalar aerotermia en Madrid debido a las numerosas ventajas que reporta:

  • Medioambiente. El respeto por el medioambiente es una de sus ventajas más llamativas, ya que contribuye a reducir las emisiones de CO2, debido a que no emplea ninguna combustión. El funcionamiento es muy seguro, tanto para la persona que lo emplea como para el medio natural, ya que las conducciones no son necesarias y, por lo tanto, las fugas son mínimas.
  • Ahorro. El ahorro energético es el beneficio que más gusta a los clientes. El consumo reducido se debe a que la bomba calórica no usa la energía que consume en calor, sino que la usa para extraer y transportar la energía térmica que hay en el exterior.
  • Mayor confort. Con el uso de la aerotermia en Madrid aumenta la calidad del confort en la vivienda, de ahí que cada vez sea una opción más atractiva para los clientes. El objetivo de este sistema es conseguir una temperatura ideal y mantenerla, por lo que no será necesario encender y apagar la bomba constantemente.
  • Coexistencia con otros sistemas. La tecnología aerotérmica permite la combinación con otro tipo de energías, creando así sistemas totalmente híbridos. En base a ello, se puede instalar una bomba de calor para la calefacción, mientras que la caldera se encarga de producir el agua caliente que se necesita.
  • Espacio e instalación. Las bombas de calor que se necesitan para la aerotermia no precisan de mucho espacio. Además, en el mercado hay disponibles modelos para ser instalados en el exterior. Por otro lado, la instalación es muy sencilla, ya que no es necesario colocar chimeneas para la evacuación de humos.

Si quieres que una instalación de aerotermia en Madrid: