Estufas de pellets Madrid


Estufa pellets Madrid


En Productores de Confort somos especialistas en las estufas de pellets en Madrid, entre otros productos y servicios. El equipo que trabaja con nosotros está totalmente especializado en la colocación de este tipo de estufas, ya que cuenta con los conocimientos técnicos para realizar esta actividad.

¿Qué son las estufas de pellets y cuáles son sus ventajas?

Las estufas de pellets en Madrid están consideradas uno de los sistemas de calefacción más revolucionarios de los últimos tiempos. Es un equipo de calefacción que se caracteriza por ser totalmente renovable, ya que genera y aporta calor gracias al uso de un combustible 100 % renovable, llamado pellet. Este material está fabricado con residuos totalmente vegetales que son introducidos en la estufa y procesados mediante conexión eléctrica. Una vez finalizado el proceso, la energía calorífica es expulsada al interior de la estancia que se quiere climatizar.

Ahora bien, ¿cuáles son sus ventajas? En el mercado existen tres tipos de estufas pellets (de aire, canalizable y termoestufa), no obstante, presentan ventajas y beneficios comunes:

  • El calor que produce este equipo es de máxima calidad, proporcionando una magnífica sensación térmica en cualquier estancia de la vivienda. Los pellets son muy poderosos en términos caloríficos, por lo tanto, es suficiente con una pequeña cantidad para proporcionar una dosis de energía considerable.
  • Las estufas de pellets en Madrid se caracterizan por tener una salida de humos mucho más discreta en comparación con las de leña tradicional. Además, es un material que ensucia bastante menos que la leña y tampoco ocupa mucho espacio.
  • El precio de los pellets es muy económico, así como más fácil de transportar, ya que pesa poco. Por otro lado, son cada vez más fáciles de comprar debido a que su uso ha ido en aumento con el paso de los años.
  • Es una de las estufas más fáciles de utilizar, ya que los actuales modelos están completamente automatizados. El funcionamiento es muy sencillo; con solo apretar una serie de botones, la estufa estará completamente preparada para su uso. 

Solicita presupuesto

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Productores de confort. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

  • Además, los avances tecnológicos de los últimos años también han permitido que las estufas de pellets hayan incorporado más funciones. Por ello, los equipos actuales incluyen termostatos digitales, función de programación e incluso la posibilidad de programarlas desde el teléfono móvil.
  • Los pellets están compuestos de madera triturada, de ahí que este elemento ocupe muy poco espacio. Es un recurso totalmente renovable en comparación con otro tipo de combustibles fósiles. Además, tras los últimos estudios publicados, se puede saber que este material produce menos gases contaminantes que otro tipo de combustibles.
  • Las estufas de pellets en Madrid ocupan espacio, aunque con pocos metros cuadrados será suficiente. Asimismo, en la actualidad hay modelos de todo tipo de tamaños. Son ideales para calentar viviendas pequeñas aunque, si la casa tiene un mayor tamaño, puede ser utilizada para climatizar la estancia que se prefiera.

Si quieres incorporar en tu vivienda una estufa de pellets en Madrid, entre otros productos, tan solo tienes que contactar con nosotros.

Hoy en día, en el mercado se encuentran una gran variedad de sistemas para calentar una vivienda. Uno de los que está teniendo una gran aceptación son las estufas de pellets en Madrid. Su utilización es relativamente sencilla y su combustible sale bastante bien de precio en comparación a otros. A continuación, se detallará con más profundidad cómo funcionan y cuáles son sus ventajas.

¿Cómo funcionan las estufas de pellets en Madrid?

Para su utilización requieren de un combustible llamado pellets. Su composición es a base de serrín prensado de madera. Están libres de aditivos. Gracias a ello, tienen un gran poder calorífico, además son respetuosas con el medioambiente.

Su funcionamiento es de una forma totalmente automática. Cuando se enciende la estufa, la resistencia que se encuentra en el cenicero que recoge los pellets se vuelve incandescente. A partir de aquí, empiezan a prender los primeros, al mismo tiempo, arrancan los ventiladores que alimentan la cámara de combustión avivando la llama interior.

El aire frío de la estancia penetra a través de una obertura en la parte trasera de la estufa. Posteriormente, pasa a través del intercambiador y es expulsado caliente por la parte frontal. Una de las ventajas que tiene es que el aire no entra en contacto con el fuego en ningún momento por lo que no hay riesgo de olores.

También, están equipadas con sensores que paran la combustión una vez detectan que se ha alcanzado la temperatura programada. Si vuelve a bajar, se pone la estufa de nuevo en funcionamiento. Para su instalación se requiere de una salida de humos exterior.

¿Qué clases de estufas hay?

En la actualidad, en el mercado hay diferentes modelos y fabricantes. Estos son los tipos más destacados:

  • Estufas de aire. Sirven para calentar las estancias en las que están instaladas. Emiten calor de una forma muy rápida y eficiente. Mediante un ventilador expulsan el aire caliente al exterior.

  • Estufas de aire canalizables. Reparten el calor mediante conductos especiales. Su funcionamiento es parecido a las de aire, pero pueden calentar varias habitaciones o plantas.

  • Termoestufas. Pueden calentar toda una vivienda a través de la conexión con un circuito de radiadores. Además, pueden producir agua caliente sanitaria si se dispone de un acumulador externo.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las estufas de pellets en Madrid proporcionan muchas ventajas. Algunas de ellas son:

  • Son ecológicas, ya que producen bajas emisiones de CO2.

  • Proporcionan un gran confort térmico.

  • Tienen un elevado rendimiento y gran poder calorífico.

  • El combustible es económico y su precio es estable.

  • Funcionan de forma automática y su mantenimiento es sencillo.

  • Pueden programarse vía wifi.

Si deseas adquirir o ampliar la información sobre las estufas de pellets en Madrid, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Productores-de-confort-logo-provisional