¿Qué es y cómo funciona la aerotermia?

¿Qué es la aerotermia? Se trata de un sistema de energía renovable que cada vez es más usado, tanto por las personas como por las empresas. En su día supuso un reto disponer de energía gracias a este método, pero a día de hoy es algo bastante común, de ahí que sea usado por tantas personas.

¿Cómo funciona la aerotermia?

Este sistema de climatización permite, mediante el intercambio de calor, conseguir energía del aire, la cual se convierte en calefacción, refrigeración o agua caliente gracias a la acción de un solo equipo. Además, dicho sistema es uno de los más eficientes del mercado, puesto que es capaz de extraer hasta el 75 % de la energía del aire.

Este sistema usa una bomba de calor capaz de calentar el agua gracias al citado intercambio de calor con la parte exterior. De este modo, se puede generar calefacción en invierno y refrigeración en verano, así como agua caliente sanitaria para todo el año.

En la bomba se encuentra un refrigerante con un circuito compuesto por un evaporador, un compresor, un condensador y una válvula de expansión. Asimismo, dentro de la misma bomba, el aire exterior calienta el refrigerante, el cual, mediante el paso por los componentes citados, puede multiplicar el calor para llevarlo al agua usada en la calefacción y en ACS.

Ventajas de la aerotermia

Este sistema es uno de los más eficientes del mercado, ya que es la que menos consume. Si eso se lleva a una factura, los gastos de calefacción se reducirían en un 25 % en comparación con la calefacción por gas. A ello hay que añadirle que no hace falta tener un contrato de gas o de gasóleo, puesto que el agua se puede calentar sin tener una caldera de combustión.

Otro aspecto destacable es que se puede usar tanto en invierno como en verano debido a que el sistema es capaz de generar aire caliente o frío en función de la época el año. De la misma manera, es un sistema que ofrece más seguridad que las calderas tradicionales, no necesita prácticamente mantenimiento y forma parte de una energía renovable y sostenible.

Todo ello deriva en un ahorro considerable en la factura eléctrica, ya que este sistema consume hasta un 30 % menos de energía eléctrica que el resto de aparatos eléctricos de calefacción, por lo que el ahorro puede llegar hasta el 70 %.

En resumen, la apuesta por la aerotermia es un valor seguro, dado que el ahorro es mayúsculo en comparación con otros sistemas de energía. Para más información sobre la instalación de estos sistemas, solo hay que llamar a Productores de Confort, donde ofrecemos estas instalaciones con todas las garantías. ¡Pida más información sin compromiso!

Productores-de-confort-logo-provisional

Sin comentarios

Añadir un comentario