tipos de calderas

Diferencias entre tipos de calderas

Las calderas son máquinas que cuentan con un sistema para calentar el agua y generar vapor por medio del calor generado. La clase de calentador que se use en el hogar puede determinar el bienestar de la familia, según el ahorro energético que pueda aportar.

Tipos de calderas

Existen diferentes formas de clasificación de calentadores: según su utilidad, según la fuente de energía que utilicen y según el sistema que utilicen.

Según su utilidad podemos distinguir:

La mayoría de termos nuevos que encontramos en los hogares españoles hoy en día funcionan alimentados por electricidad, a diferencia de los calentadores de gas natural, que son más antiguos. Sus principales usos son:

✔️ Uso para calefacción.

✔️ Uso para calentar el agua.

Según el combustible que utilicen:

✔️ Termos eléctricos. La alternativa por la que están optando más hogares, ya que no depende de que tu hogar se encuentre al alcance de una red de distribución de gas natural. Estos termos calientan el agua que, posteriormente, se envía a la red de radiadores de agua caliente o para el suelo radiante.

✔️ Calentadores de gas. Es muy común encontrarnos con este tipo de termos, ya que está muy extendido en la sociedad. Es muy importante que el combustible elegido sea el más adecuado para mejorar el ahorro energético. Las clases de calentadores de gas que existen son:

  • Mediante gas natural. Esta es la opción más económica. Sin embargo, es necesario que esté dentro de una red de distribución de gas natural.

  • Mediante propano. Es utilizado como alternativa al gas natural. Para hacer uso de él se requiere un depósito de propano, con el fin de que pueda ser una fuente de calor.

  • Mediante butano. Este gas es presentado en botellas, que suelen utilizarse para calentar el agua en el hogar, pues no es muy eficiente su uso para calefacción.

✔️ Calentadores con combustible de biomasa y pellets. Esta clase de calentador es uno de los preferidos hoy en día ,por el alto grado de respeto al medio ambiente. Este combustible está formado por partes sobrantes de troncos, lo cual también supone un ahorro en el hogar. En estas calderas se puede modificar la potencia de forma sencilla, otorgando unos rendimientos muy superiores, cercanos al 90%. Por otro lado, las de biomasa son las más estables y usan la tecnología más avanzada y segura.

Instalación y reparación de calderas en Leganés y en Carabanchel

Si necesitas ayuda con la instalación de calderas en Leganés o en Carabanchel, nosotros podemos ayudarte. La instalación de calderas en Carabanchel y en Leganés forma parte de nuestras especialidades. Solicita información sin compromiso para saber qué tipo de calentador se adapta más a tus necesidades. Nuestro equipo técnico se encargará de ofrecerte la mejor solución. ¡LLámanos!

Sin comentarios

Añadir un comentario